En aquellas horas del día, en que lo único que necesitas de la televisión es que te amuerme lo suficiente como para dormirte, me encontre con esta película.
August Ruch, El Triunfo de un Sueño.
No es la mejor película que podais ver, seguramente para muchos sea demasiado ñoña, pasiva, o empalagosa, de hecho asi lo pronunciaban los críticos expertos en su día, y respeto que muchos opinen así, aunque para mi ha sido diferente.
No he sido predilecta nunca de las historias de amor, aquellas que son maravillosas y que por lo general siempre acaban bien, supongo que porque sé que son solo eso, películas, y pienso que no existen, sin embargo, contar una historia a traves de la fe en algo, en algo que no hace daño a nadie, siempre me entusiasma.
Para aquellos que adoreis la música, de verdad, de corazón, esa adoración que hace que cualquier violin, guitarra, o cualquier sonido del viento os estremezca, esta pelicula os gustará.
Es una representación de sinfonias, de sentimientos, de como debemos siempre luchar por nuestros sueños, por mas trabas que nos pongan, por miles de muros que nos hagan caer, debemos tener fe, esa que el ser humano ha perdido a dia de hoy, y no hablo de una fe en un Dios, sino en los sueños.
Representaciones así, me devuelven la mía, me hacen creer de nuevo, pensar que existe un porque, o al menos pensar que debo seguir aqui, adorando las letras y las sintonías, porque algún día conseguiré sentarme en un banco al lado de alguien que sienta lo mismo, y que llore simplemente porque un sonido le hizo sentir millones de cosas que no se pueden explicar.
El mero hecho de que el ser humano invente música, es una prueba más de que por muy avariciosos que seamos, mentirosos, hipócritas o superiores, en el resto de nosotros hay algo más que eso, algo que no es dinero, que no se palpa, que no se compra, algo que es mucho más importante de lo que creemos, puestos a desvariar yo siento que es lo más importante.
Ojala alguien lo sienta también.
Creo que nadie salvo mis padres saben la dependencia que puedo tener de cualquier sintonía, esa obsesión por conocer de todo tipo de música, por reirme con ella, por llorar, y sobre todo por cerrar los ojos e imgainar aquello que me gustaria que fuera realidad. La necesito para vivir, porque implica una necesidad tan grande, que sin ella yo no existiria.
Aqui os dejo el link que no para de emocionarme y de sacarme las lágrimas, una sintonía que te impulsa a correr mientras estiras los brazos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario