Mentes Desordenadas

Abrid la puerta y pasad. Estáis en un lugar donde podéis expresaros de una forma diferente. No hace falta que cobre lógica o tenga sentido, mis pensamientos se contradicen entre ellos librando constante batallas. Si deseas sentir, leer algo que no este carcomido por el interés o simplemente escuchar, da un paso y deja de razonarlo todo. Te invito a mi mundo desordenado, donde encontrarás pensamientos que perdiste bajo la cama de tu mente, sueños escondidos entre las páginas de algún libro y el impulso de una boca entreabierta, que aún no encontró su palabra. Bienvenido.

jueves, 23 de septiembre de 2010

Amor


El hueco de tu cama al levantar, me ha dejado un vacío que intuyo me embriagará durante los próximos días. Y es que supongo que las mañanas grises de otoño son como un pequeño empujoncito para beber de la copa melancolía.
Te echo de menos, porque en realidad no querría jamás tener que levantarme y comenzar un día con vidas paralelas. Deberíamos posar nuestros pies descalzos sobre esta moqueta insaciable, y exprimir juntos zumos de naranja, escondernos tras las almohadas para que nadie pueda encontrarnos nunca, calzar nuestros cuerpos y salir a la calle, por si llueve.
Caminar por el bordillo agarrada a tu mano, entre el asfalto, esquivando la multitud que recorre su circuito, como muñecos a los que han dado cuerda, caminar con los ojos cerrados, sin temores, porque los temores son las pesadillas que sufren aquellos que no han encontrado el amor.
Disfrutar viendo caer las hojas, almacenando fotografías mentales, fotografías que permanecerán intactas en nuestro corazón para recordar que seguimos viviendo como niños. Tomarnos un café en el primer bar que encontremos, mientras nos miramos a los ojos, y acariciamos ese silencio dulce, que solo se alcanza con quien amas.
Y cuando la primera gota choque contra la ventana, y una sinfonía se retuerza en el cielo, dejaremos propina en la mesa, para mojarnos el pelo, para sentirnos un punto y aparte, de la gente que corre con sus paraguas abiertos.
Y agarrados de las manos, cruzaremos nuestros dedos, abrazaremos nuestros cuerpos para bailar cualquier canción, para sincronizar nuestros pasos, como lo hizo mi corazón con el tuyo el día que te conocí. Y da igual la tormenta que nos salpica, da igual los rayos que alumbren el cielo, porque al besarnos, provocamos la envidia de aquella que truena para acallar nuestros labios.
Solo tú compensas cada paso mal dado, solo tú completas las respuestas inconexas de todos estos años, de mis horas vacías, de mis miedos sellados, de mis tardes incoherentes escribiendo en un pupitre, de mis noches necesarias, aclamando un amor imposible.
A tu lado la humanidad me parece incrédula, dando vueltas monótonas a lo superfluo, sin caricias, sin sueños, sin besos, sin mirarse a los ojos por admiración. Sin susurrarte al oído, cariño, cualquier noche carecería de sentido.
Abro los ojos para observar tu piel empapada, para abrazarte con más fuerza, y un rayo de luz asoma entre las nubes grises, la tormenta escampa. Unos tulipanes marchitos florecen a nuestro lado, unas palabras dulces anuncian una campanada.
Suena el reloj y despierto, a mi lado de la cama observo tu cuerpo adormecido, un cielo encapotado amenaza con llorar. Levántate cariño, hoy vamos a cumplir un sueño.

martes, 21 de septiembre de 2010

Amiga


Después de hablar contigo, de tu último reflejo, me condena la rabia de no poder hacer nada para calmarte.
Te veo con las lágrimas caídas, paralelas unas a otras, registrando una angustia en la que no se como ayudar. Se que hay veces que te sientes vacía, que dibujas sonrisas en tu rostro para intentar sembrarte a ti misma de fuerza, y que a veces te es imposible.
Se acercan recuerdos que ya creías olvidados, y por mucho que intentas batallar contra ellos, al final se apoderan colocando una bandera que no quieres llevar. Se que te sientes perdida, que deseas que llegue algo y lo cambie todo por completo, algo que no sabes si podría ocurrir, porque siempre te forzaste en pensar que solo uno mismo cambia las cosas.
Solo quieres llorar sin que nadie se de cuenta, pero yo estoy aquí, y te veo. Temes haber creado un estado eufórico permanente, con altas dosis de mentes en blanco, para poder sobrevivir, un estado en el que has vivido meses, y que ahora llega a su fin. Ahora te sientes perdida.
No se si debo dejarte llorar hasta que tu cuerpo acabe tan cansado como para dormirse, esperando que se presente otro día, o si debería evitar cada lágrima que amenaza con derribarse, pero y si lo evito, como puedo calmarte, como puedo conseguir que vacíes cada parte de ti que se siente desalmada, que palabras debo utilizar para convencerte de que establezcas de nuevo una sonrisa. Ojala lo supiera, querida amiga.
Me gustaría poder abrazarte fuerte y decirte, no llores, porque algo bueno va a pasar, no llores porque has ganado la batalla, y falta poco para que la vida te de el regalo que tanto te has ganado, pero no quiero hacerte ilusiones, sigues siendo una niña embotellada en una mujer y no quiero romper en pedazos ninguna de tus fantasías.
Nunca debes olvidar, nunca pienses que se te acaban los recursos para ofrecer al mundo, a la humanidad, porque cada día que tu pie posa el suelo, se que tienes un sueño nuevo que regalar, no mereces olvidarlo, no dejes que nadie te haga pensar que no tienes nada que ofrecer, porque solo en ese instante habremos perdido esta batalla.
Atorada mi cabeza, que se queda sin recursos, sin palabras que te puedan acariciar, que te azoten con una brisa de esperanza, y la fuerza suficiente para no volverte a derrumbar.
Atrofiados están mis sentimientos, que se quedan sin aliento para poder soplarte de alegría, perdóname amiga, perdóname, porque no se como levantarte.

domingo, 12 de septiembre de 2010

Música/ Algo personal.


En aquellas horas del día, en que lo único que necesitas de la televisión es que te amuerme lo suficiente como para dormirte, me encontre con esta película.

August Ruch, El Triunfo de un Sueño.

No es la mejor película que podais ver, seguramente para muchos sea demasiado ñoña, pasiva, o empalagosa, de hecho asi lo pronunciaban los críticos expertos en su día, y respeto que muchos opinen así, aunque para mi ha sido diferente.

No he sido predilecta nunca de las historias de amor, aquellas que son maravillosas y que por lo general siempre acaban bien, supongo que porque sé que son solo eso, películas, y pienso que no existen, sin embargo, contar una historia a traves de la fe en algo, en algo que no hace daño a nadie, siempre me entusiasma.

Para aquellos que adoreis la música, de verdad, de corazón, esa adoración que hace que cualquier violin, guitarra, o cualquier sonido del viento os estremezca, esta pelicula os gustará.

Es una representación de sinfonias, de sentimientos, de como debemos siempre luchar por nuestros sueños, por mas trabas que nos pongan, por miles de muros que nos hagan caer, debemos tener fe, esa que el ser humano ha perdido a dia de hoy, y no hablo de una fe en un Dios, sino en los sueños.

Representaciones así, me devuelven la mía, me hacen creer de nuevo, pensar que existe un porque, o al menos pensar que debo seguir aqui, adorando las letras y las sintonías, porque algún día conseguiré sentarme en un banco al lado de alguien que sienta lo mismo, y que llore simplemente porque un sonido le hizo sentir millones de cosas que no se pueden explicar.

El mero hecho de que el ser humano invente música, es una prueba más de que por muy avariciosos que seamos, mentirosos, hipócritas o superiores, en el resto de nosotros hay algo más que eso, algo que no es dinero, que no se palpa, que no se compra, algo que es mucho más importante de lo que creemos, puestos a desvariar yo siento que es lo más importante.

Ojala alguien lo sienta también.

Creo que nadie salvo mis padres saben la dependencia que puedo tener de cualquier sintonía, esa obsesión por conocer de todo tipo de música, por reirme con ella, por llorar, y sobre todo por cerrar los ojos e imgainar aquello que me gustaria que fuera realidad. La necesito para vivir, porque implica una necesidad tan grande, que sin ella yo no existiria.

Aqui os dejo el link que no para de emocionarme y de sacarme las lágrimas, una sintonía que te impulsa a correr mientras estiras los brazos.






viernes, 3 de septiembre de 2010

HIERBABUENA

Me huele a hierbabuena
la curva de tu cuello,
como andar descalza
sobre el campo,
rozar con mis yemas
tus recuerdos.

Me acaricia el rocío de
tu aliento,
su humedad me penetra
en cada hueso,
en el impulso de mis caderas,
que golpea contra el viento.

Me huele a ti,
cada excusa que utilizo
para verte,
para saltar entre los charcos
para apartarme de la gente.

Y te imagino mirándome,
caminando con un vestido,
en algún campo de trigo
perdido en aquel valle.

Y me sabe a fruta fresca,
cada vez que apareces,
que me hace feliz
la brisa de tu presencia,
cada rinconcito de tu piel
que me huele a hierbabuena.

Yo quiero bailar,
abrazados a la sintonía del sol,
pronunciar el silencio en un beso,
dibujar un lazo en el cielo,
susurrarnos descalzos,
que solo estamos tu y yo.