Me he pensando mucho, si lanzarme o no a escribir sobre esto, habrá gente que tal vez me prejuzgue, otra que me de la razón, y otros que ni siquiera me lean, pero es que yo siempre he sido partidaria de aquellos que se mojan en sus opiniones y son sinceros, por eso hoy lo haré yo.
Levantarte cada mañana con las noticias en la radio y la televisión puede amargarte el día, aunque nos hemos vuelto lo suficiente expertos como para cambiar el chip y vivir en otro mundo paralelo al cual nos enseñan, solo que hoy ya no nos resulta tán fácil, porque esta vez si que esta cerca, esta vez si que nos afecta.
Cualquier detalle de los que ahora os voy a contar, hace años me hubiera dado igual, como supongo que le pasa a una gran juventud de hoy en día (desgraciadamente), pero los años han pasado por mi y la conciencia de donde estoy, y que ocurre, también.
Adoro el lugar donde vivo, y no cambiaría por nada mi procedencia, pero a veces siento tal avergonzamiento, que me aterra la forma en la que nos ponen musiquita como si una actuación de circo se tratara.
Nuestro país, el lugar en el que vivimos esta en decadencia, solo que insistimos en no verlo, porque no queremos ser consciente de que esta ocurriendo y no hacemos nada. Os dejo aquí mis motivos para que se me critique o se me convezca de lo contrario.
A día de hoy, Octubre del 2010, nos encontramos con un país con una tasa de paro enorme, para hablar en cifras diremos que se trata de cuatro millones de personas, eso sin contar a los que hacen cursos de formación, donde el índice de pobreza cada vez es mayor.
En que mundo vivimos, esta pregunta me la hago de cientos de veces en un día, de verdad, me sobrelleva el pensarlo.. en que mundo vivimos.
Tenemos a un gobierno, que alardea de ser de izquierdas, y de vestir chaquetas de pana que hace mucho que cambió por trajes de Tucci. No voy a caer en el juego errático de opinar sobre nuestra mega crisis, sobre su procedimiento, porque resultaría demasiado abstracto, pero si valoraré las medidas de estos, como medidas derrochadoras, absurdas, y erróneas.
De verdad podemos sostener dos ministerios nuevos, que a día de hoy no tienen ninguna función, asumamoslo, ¿a día de hoy nos podemos permitir ese lujo? porque quizá, cuando las arcas del estado sean exhuberantes, tal vez podamos, pero, ahora un ministerio de vivienda que no da viviendas, y un ministerio de igualdad, que ha creado una brecha en la población con el aborto, ¿nos recompensa? Inciso querría hacer aquí, para que la gente tenga clara mis ideas, por favor, aborto por supuesto, pero no a niñas de 16 años ante una ignorancia paterna.
Prosigo, de verdad podemos mantener esos puestos, o un Plan, que consistió en inyectar dinero a los Aytos, cosa que tampoco voy a evaluar, pero que ya que se les da dinero que al menos hagan cosas necesarias, que no levanten las aceras impolutas de mi ciudad para volver a poner las mismas. Ha derrochado dinero, para dos años después subir el IVA y ahogarnos más.
Podría poner tanto ejemplos, tantos, que la gente me tacharía de ser una facha, y por eso no me voy a cebar solo con el gobierno, si no con toda la legislación de este país.
Como es posible, que los dos partidos grandes de este país, necesiten de otros que ocupan una minoría, y que estos se comporten como mosquitos que te van chupando la sangre hasta que te quedas sin existencias. Como es posible que partidos nacionalistas, se alien con partidos de izquierdas, en serio, ¿es lógico? o es que de verdad vivimos en un país donde la Izquierda y la Derecha solo es un eslogan que utilizan los de arriba para que entre nosotros nos sigamos mirando de reojo,desde mi humilde opinión, esta herida ya debería estar curada.
Pero es que no es solo esto, es que hablamos de un Congreso, de unas leyes electorales, de una legislación donde aquí cada uno hace lo que le da la real gana.
Porque ya sea este gobierno u otro, por lo que se ve, aquí podemos cambiar las leyes y dar regalitos para seguir postrando mi trono..
A mi me encanta recorrer mi tierra, y sentirme unida a ella, y a día de hoy, los madrileños cada vez somos más madrileños, los vascos, igual, los catalanes también, los gallegos lo desean etc etc.
Aquí cada uno quiere su propia financiacion, su podría seg/soc, sus propios nombres, su propio idioma, etc etc, y con tal de llevar adelante la Ley que me acabo de sacar de la torera, o los presupuestos, o lo que venga ese día, se le compra al niño lo que quiere para reyes.
Pero lo mejor, es como estas personas llegan a estar donde están, porque es super curioso, que los dos grandes partidos, o los pequeños nacionalistas, solo necesitan x votos para un escaño, y si yo mañana creará Rebeca por la Igualdad, necesitaría X por cien, para conseguir ese mismo escaño, y no hablo ya de nuestras listas cerradas. Con esto se aseguran una permanencia, y la verdad, la gran terrible verdad, es que cada asiento de ese congreso es muy rentable, y ninguno de los que se sientan ahí, quiere perderlo, ninguno, por eso, con nuestra querida ley electoral, en esas sillas siempre se sentaran los mismos.
Pero si hay algo que me llena de orgullo ante esta rivalidad, es la Patronal y los Sindicatos, con ellos me siento segura, si, porque se que miran por mi, por una confianza entre el empresario y el trabajador..
Dos años, dos años, y hemos tenido a los sindicatos cruzados de brazos, otros que junto con la Patronal, y digan los que digan todos, chupan también del mismo bote. Y justo hace un mes deciden salir a la calle, a protestar por una reforma laboral ( otra reliquia de nuestro gobierno de izquierdas) que ya esta aprobada, una huelga general que deberían haber hecho hace mucho, en vez de reunirse y lanzar puñales a los de siempre, a la oposición, a los bancos, y a los empresarios, vamos la misma retaila que hace veinte años, que no digo que no lleven razón, que la llevan, pero que existen más verdades a parte de esa.
Bueno, y escuchar al líder de la Patronal decir que lo que tenemos que hacer los españoles es trabajar más y cobrar menos, para mí ya fué el super broche, me gustaría que este hombre echara un vistazo a las ofertas de trabajo, y sus correspondientes sueldos.
Porque me encantaría que todos los españoles cobraramos lo que este hombre, tuvieramos la seguridad que tienen los sindicalistas, y una pensión vitalicia como todos los políticos, porque seguramente si viviéramos como ellos ninguno de nosotros tampoco querría cambiar nada.
Me da pena, vergüenza, ver hasta donde llega el dinero, y hasta donde no llegan las leyes. Estamos en el mundo al revés, y solo os he hablado de tres cosas, porque desgraciadamente detrás de todo esto, tenemos leyes de violencia de genero escasas, leyes casi nulas contra menores que pegan a otros y lo graban en vídeo, tenemos pisos con mensualidades de nuestro sueldo al cuadrado, ¿nos queremos equiparar a Europa? bien, adopten medidas laborales como las que tienen ellos, de jubilacion entre los 60, salarios que duplican los nuestros, o medidas avanzadas para madres trabajadoras por ejemplo, y cuando tengamos todo eso, entonces si quieren hablan de igualarnos fiscalmente.
Y me dejo en el tintero, el mundo bancario, que es la mayor hipocresía jamás contada, bancos que controlan nuestras vidas, y que controlan a nuestros políticos.
Ahora os voy a contar la verdadera razón por la que he escrito esto, y es que estoy muy cabreada. Cabreada de ver como nos mangonean, de ver a personas criticar al gobierno simplemente porque llevan toda la vida haciéndolo, porque dicen que son de derechas, y a otras defender lo indefendible porque son de izquierdas.
¿Es que solo existen estas dos etiquetas? ¿No sabemos pensar, ni argumentar razones que no sean las que ellos mismos nos dan? Sé que es difícil ser objetivo y no postrarse ante una de las dos único ideologías que parecen existir en este país, pero es que ninguna de las dos, es verdadera, y para arreglar esto no es necesario un cambio de gobierno, para arreglar esto, hay que empezar desde abajo, cambiando leyes, y dando posibilidades a personas que de verdad quieran modificar este país, mirando por los ciudadanos y no por sus bolsillos.
Tengo cientos y miles de criticas, pero quiero finalizar esto, diciendo que yo, soy una persona gracias a dios de clase media, que tiene un trabajo mileurista, y que esto, en este país a día de hoy se supone que es un motivo de alegría.
Me considero solidaria, honrada, y que trabajo poco a poco por cambiar lo que uno puede que cambiar que es simplemente lo que le rodea, miro por mi gente, y no solo por la mía, sino por toda aquella que hoy no tienen como pagar su casa, o como dar de comer a sus hijos.
Tenemos que abrir los ojos, quitarnos la venda, y dejar de tachar a las personas de izquierda como rojos, y a los que piensan al contrario como fachas, porque en realidad, la gran mayoría deseamos lo mismo, que es tener un sueldo digno, una casa, y poder ser felices con las personas las que queremos.
Me encantaría recibir criticas u opiniones.
VERDADES.
´´ En estos tiempos, los jóvenes piensan que el dinero lo es todo, algo que comprueban cuando se hacen mayores``. Oscar Wilde
“La nación es bastante apta para las armas, pero desordenada, de suerte que sólo puede hacer con ella grandes cosas el que sepa mantenerla unida y en orden”.Fernando el Católico, rey de Aragón y consorte de Castilla
“El territorio nacional se divide en dos campos enemigos irreconciliables…” Pío Baroja
” Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, los bancos y todas las instituciones que florecen entorno a los bancos privarán a la gente de toda su posesion, primero por medio de la inflación, seguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron ”
Thomas Jefferson, tercer presidente de los Estados Unidos de América entre 1801 y 1809.
Cuanta razón llevas y es cierto que te dejas muucho en el tintero y te pongo un ejemplo, un trabajador que se ha dado de baja por problemas de salud bastante graves y que desapués de darse de alta antes de transcurrir seis meses de la última baja no tiene mas remedio que darse de baja, por otra dolencia distinta a la anterior y que la mútua cree que no es autentica/o,deciden "aplicar la ley" en base al artículo 131 de la SS, no pagar por ser una patología igual o similar a la anterior, cosa que no es cierta. Y aún habiendo llevado informes médicos donde detalladamente explican que enfermedad es y que tipo de tratamiento se ha llevado a cabo dicho médico se lo pasa por el forro y decide poner nadie sabe qué en ese informe para sus jefecillos que a la vez usan en contra de ese trabajador para joderle a base de bien y obligarle a surcar los mares burocráticos de este nuestro querido y podrído país. Haciendo que vaya aquí y allá buscando un papel para poder arreglar el entuerto que por culpa de cierto médicucho que tiene de médico lo que tienen de foca las golondrinas y de cierto/s funcionarios que andan más perdídos que un hijoputa en el día de la madre han liado.
ResponderEliminarPara que después digan que este papel no vale, dan ganas de arreglar este país pero a base de palos y no digo más que me estoy empezando a calentar.Un beso.
El tema funcinariado es áspero, dando por hecho que no todos son iguales, hay gente que no se merece donde está.
ResponderEliminarMucha razon tienes, pero las manifestaciones, altercados y demas, aqui nunca pasara, porque aqui todo el mundo pasa y va a lo suyo.
ResponderEliminarNos inyectan somníferos en las noticias..
ResponderEliminarSeguramente seguir a la Rebeca de la que hablas tenga mucho más sentido que seguir a muchos de nuestros " electos representantes ", ya que al menos gobernaría su parcela de poder con más criterio que el que la realidad niega a bastantes políticos...
ResponderEliminarCierto es que argumentas tu entendible cabreo, pero no menos ciertas son las verdades que te llevan a ello, son muchas las áreas en las que nos sentimos desamparados en la actualidad, tú has puesto sólo unos poco ejemplos, que, como modesto entendedor, comparto.
Política, Banca, Economía, Interlocutores Sociales, Poder....son los sinónimos que han hecho que esto sea posible, quizá la cuestión de base se reduzca al denominador común, todos ellos están formados por personas y sabemos que es difícil encontrar personas que acrediten la sobresaliente valía que se le presupone al cargo de representación que erige a muchos de ellos, quizá sea aplicable la teoría del " Dictum de Acton " que supone que todo poder corrompe al propio poder en el momento de acceder a él...creo que esta sociedad actual tan competitiva, de supuesto bienestar social paternalista, capitalista en exceso sufre un mal endémico agravado por la crisis económica planetaria ( un salvavidas para algunos, una desgracia para la mayoría ).
Y es que dicho modelo político-económico ha llevado, a mi entender, a una involución social y una deshumanización sin precedentes en la historia, hoy nadie conoce a nadie...
Has referido con acierto algo desconocido por muchos, quizá uno de los quid de la cuestión, el reparto infame y desproporcionado de poder, es una lacra dejada por el constituyente y refrendada por el mal legislador, que dota a la ley que rige este particular ( Ley Orgánica del Régimen Electoral General ) el carácter de orgánica y por ende, de sólo ser modificable por mayoría absoluta de los representantes, tanto del senado para darle impulso a la propuesta, como de las cortes para su transformación y validación, es alarmante que dicha ley que rige la actualidad sea de 1985....y no nos equivoquemos es la que permite dotar de poder representativo estatal a minorías regionales además de proporcionar de financiación a cargo de los presupuestos generales del estado, para mí una de las principales responsables del sesgo social fomentado por los nacionalismos....además de la hipocresía, claro está.
( Sigue )
Aprobar el curso político es la principal prerrogativa de la clase política en este país, donde no se atajan ciertos temas peliagudos, por ese juego de poder que caracteriza al poderoso, al que no creo que le importe mucho que no podamos acceder a una vivienda digna ( derecho que nos otorga la constitución ) o a un sueldo digno, un ejemplo claro es la propuesta de jubilación de los diputados, como has referido con el sueldo neto íntegro vitalicio con sólo 6 años de ejercicio como diputados....sobran los comentarios.
ResponderEliminarSin hablar del paro, ese desastre que hace que, efectivamente, los que tenemos un trabajo seamos unos afortunados, para muchos es una triste cifra con la que ganar votos y no una cruel e injusta realidad en la que se ven inmersos muchos de nuestros amigos, conocidos, vecinos...4 millones, eso dejando de lado la tergiversación mediática que supone esta cifra, ya que los indicadores públicos que emiten estos resultados, la EPA, del Instituto Nacional de Estadística de carácter trimestral y el INEM de carácter mensual, dejan fuera a colectivos numerosísimos como los referidos alumnos de cursos de formación de carácter público, o los menores de 25 años que solo hayan tenido un empleo, los desempleados que pasan a situación de jubilación en cualquiera de sus modalidades....curioso, si atendiésemos a la realidad estas cifras serían aún más alarmantes como es lógico.
Entiendo tu cabreo, tristeza y desesperación porque las razones que te llevan a sentirlo son las mismas que a mí me hacen víctima de ellas...
Espero por tu bien, el mío y el de todos que el futuro nos depare un profundo cambio desde el principio primero de la naturaleza humana quizá, por el bien de todos y por que tus desayunos mientras escuchas las noticias sean más alimenticios....
Gracias por el artículo, dice mucho de la inquietud que necesita el mundo...
Saludos.
Querido Amigo, espero con ansiedad a alguien que me ofrezca un debate para rebatir lo que digo, y sin embargo veo que no lo hay.. ¿Todo el mundo piensa como yo? Sería aburrido si fuera asi, aunque no voy a ocultar mi ansiedad porque alguien critique lo que digo, algún sindicalista, por ejemplo, o algún empresario, alguien con ideas nacionalistas, o alguien que defienda el poder obrero del partido que nos representa.
ResponderEliminarBueno conociendo las estadisticas del INE, me parece otra institución más dirigida, creo que con la palabra dirigida entendeis por donde voy.
El verdero problema de lo que pasa en este país, es que es solo una colonia infectada, de un mundo enfermo, con esto quiero decír, que si comparamos nuestro caso, con el liberalismo de Castro, o Chavez, o Evo, o paises como Corea, Tibet,Rusia etc (no voy a pronunciar más países, ni más nombres) nos damos cuenta de que no somos una excepción, si no solo un ejemplo más de la decadencia humana, pero eso prefiero dejarlo para otro capítulo.
Muchisimas gracias por darme tu opinion, a ver si para el 2012 conseguimos algo.. diferente.
Los debates por aqui no son buenos. Por un chat ya dejan mucho que desear, y por aqui ... Es peor aun ya que no sabes cuando contestara la gente.
ResponderEliminarDe acuerdo con las quejas pues son comunes en la mayoría de la población. Nadie en su sano juicio puede decir que la situación es buena, un disparate de personas sin empleo y peor aun sin expectativas a la vista, bancos que crearon una burbuja artificial para ganar mas aun y que cuandola burbuja estallo por insostenible, siguen obteniendo beneficios a costa de los cuentos de hadas que contaron e hicieron creer a familias que ahora están en la ruina con hipotecas imposibles, sindicatos amordazados por el gobierno de turno que les paga gastos y caprichos, una administración desorbitada y con recursos humanos y materiales no ya pésimamente mal gestionados sino en muchos casos ni gestionados, etc. pozos sin fondo de dinero de todos, derroche en cosas absurdas e inútiles. Hay mas, muchas mas cosas de que quejarse y nos quejamos, hablamos y hablamos, protestamos pero ¿hacemos realmente algo?.
ResponderEliminarHay una cosa que no podemos olvidar ni dejar a un lado. Los que nos gobiernan son elegidos por nosotros, los partidos existen gracias a nosotros, los sindicatos no existirían sin afiliados, los funcionarios incompetentes pueden ser sancionados en base a quejas reflejadas en hojas de reclamación. Cambiar depende solo de nosotros, que se nos oiga depende de lo alto que alcemos la voz. Hay un dicho, "quien calla otorga", me tomo la libertad de completarlo, cuando quien debe oirte cierra sus oídos a todo las palabras deben dar paso a un clamor general que no puedan dejar de ver. Y eso solo esta en nuestras manos. En las de todos y cada uno de los ciudadanos que elegimos a quienes nos dirigen.
Un saludo!
Buen articulo Rebe!
Hola Francisco, estoy totalmente de acuerdo contigo, todos estamos descontentos pero realmente nos limitamos a levantarnos cada dia y vivirlo como medianamente podemos.
ResponderEliminarA mi me encantaria salir a la calle a protestar, me encantaria, pero no bajo la fachada de siglas sindicalistas que solo actuan cuando les conviene, me da pena, porque en los ochenta hacian más por la población.
Respecto a los que nos gobiernan, volvemos al debate de siempre, evidentemente estan ahi gracias a votos, aunque a veces la posibilidad de aliarse con grupos minoritarios les otorga un poder que no se merecen, pero ignorando eso, el verdadero problema consiste, en que solo dos partidos pueden gobernar este país, por el mero de hecho de votar al que menos malo es.
Ánonimo de las 2:59, aunque un debate es mucho más intenso cuando se maneja en un mismo tiempo con todas las personas presentes, me temo que no tengo los recursos suficientes como para hacerlo.
ResponderEliminarNo obstante siempre se puede dar una opinión, que te aseguro que al menos será leida y respondida por mi.
Muchas gracias.
Que va a pasar con todo el funcionariado que soportaba los ministerios que ahora van a suprimirse.
ResponderEliminarTambien se suprimiran o iran a parar a otras competencias..
He caido por casualidad en tu blog y me encanta éste post que has puesto, estoy totalmente de acuerdo contigo en todo, es tremendo lo que está pasando en éste pais, lo que me asombra es que la gente no salga a la calle en masa, no me explico como se le dan importancia a tonterías como la famosa ley de igualdad, que recomiendo que el que hable sobre ella se la estudie antes, porque en lugar de crear igualdad sólo crea más desigualdad y nada de lo que se impone se cumple sobre todo a nivel laboral, pero es que además no hay que discriminar ni a hombres ni a mujeres,ya nos buscaremos nosotros solitos la vida para convivir bien, pero que chorradas se hacen y se dicen hoy en día y pasamos todos por el aro como si nos importara un bledo todo, que se dejen de tonterías y nos dejen en paz a todos,hoy en día si eres conservador te tachan de facha,¿pero qué es ésto? ¿Alguien se ha molestado en buscar en el diccionario de la real academia de la lengua el significado de la palabra facha? Yo creo que si se hiciera una encuesta el 99% de la población no sabe ni lo que significa esa palabra, como el mayor porcentaje de la población no ha vivido en la época de Franco,yo nací en el 71 y éste señor se murió en el 75, a mi no me ha influido en mi vida para nada, para mí es "historia de España" y punto como para la mayoría de la gente y hablan de él como si todavía existiera.Ni rojos ni fachas, tonterías,en España hubo una guerra civil en la que murieron personas de distintas posiciones y esperemos que no se repita,pero es que a éste paso vamos a acabar igual,¿o no son dictadores iguales los que tenemos en el gobierno?¿y en todos los ayuntamientos de España donde entran los colegas y amigos de los alcaldes y compañía?¿y en las empresas privadas, donde o trabajas más de las horas que te pagan o te vas a la calle? ¿No es eso de dictadores?
ResponderEliminarEste presidente que tenemos ahora no hace otra cosa que decretar y decretar para hacerse famoso y punto, fue profesor mío en la universidad y era una persona sin carisma ninguno y que no destacaba por su inteligencia, ni por nada, pasaba desapercibido totalmente, pero ¿que hace decretando un estado de alarma? Esto es una locura...Y si los funcionarios cuando les han bajado el sueldo, se negasen a trabajar ¿también decretarían el estado de alarma?Da la sensación de que a partir de ahora cualquier problema se podrá solucionar recurriendo al Ejército, y eso es algo propio de las peores dictaduras ¿Alguien sabe que el estado de alarma significa restricciones y limitaciones al ejercicio de los derechos que se concretan en restricciones a la libertad de circulación, restricciones a la propiedad, establecimiento de prestaciones u obligaciones, o establecimiento de racionamiento de alimentos?Vale que hay que poner en su sitio a los controladores, pero no se dieron cuenta de eso hasta ahora? ¿Y además, que tienen ellos que criticar a la gente sobre lo que cobran si cualquier parlamentario cotizando sólo 7 años ya puede cobrar la pensión mínima? ¿Alguien sabe que la primera gran diferencia entre una pensión pública y una pensión de un alto cargo, o mejor dicho entre un ciudadano y un alto cargo institucional, es que así como el ciudadano nunca podrá percibir dos salarios del erario público, el ministro, el senador, diputado, secretario, etc…, podrán percibir dos y tres salarios del Erario Público?
ResponderEliminarEs más, todos los contribuyentes deben tributar por sus ingresos, pero un tercio del sueldo de los diputados o senadores no está sujeto a IRPF porque se considera como indemnización para gastos de su cargo.
Además, todos nosotros debemos cotizar durante 35 años para cobrar la totalidad de la base reguladora de la pensión a la que tengamos derecho, sin embargo a los miembros del Gobierno les basta con jurar el cargo y acumular siete años de ejercicio para poder obtener la pensión máxima de jubilación.
No sé a donde vamos a llegar.
Yo con una buena carrera y experiencia profesional, dos masters y una gran capacidad de trabajo ahora mismo no soy ni mileurista y no sé ni que hacer con mi vida, eso si que es triste...
Me gustaría que la gente se movilizase en masa e hiciéramos algo para cambiar ésto de una vez.
Quérida amiga, es una lástima que echando un vistazo al blog haya descubierto ahora este comentario tan interesante.
ResponderEliminarNi que decir tiene, que quizá la contestación ya carezca de sentido pero aún asi querría comentarte algunas cosas.
Estoy de acuerdo contigo en la mayoria de las cosas que ha comentado, y de las cuales en algunas, siento como si hubiera pasado una década..
Pero llegó, llegó y esa masa se echó a la calle, y lo que para mí, y para muchas personas supongo, fué el brillo en los ojos, y la ilusión de una población unida por defender nuestros derechos, ahora solo se me tornan un pequeño grupo..
Fué tán bonito!!! Lo digo en serio!!! Me motivó, me idealiazó muchisimo ver a toda esa gente, gritando en el 15M, y con una página web donde se reclamaban cosas con las que estaba totalmente de acuerdo, y sin embargo la fuerza no fué la necesaria.
No hemos sido tán listos como pensábamos, seamos sensatos, ¿de verdad fuimos tán ilusos como para creer que será asi de fácíl¿
Muchos partidos se encargaron de meter a gente dentro de ese colectivo para fomentar ciertos pensamientos, otros partidos intentaron hacer negocio o llevarse el bolsillo de votos atribuyéndose ese movimiento, y como no, no podría faltar el ``colectivo radical´´ que se fue infiltrando poco a poco hasta acaparar todo el movimiento.
Ahora para mí, no queda más que un reflejo de lo que quería, ansiaba una revolucion para un bienestar social, no a gente insultando a policias, policias pegando a manifestantes porque el gobierno decidió mirar hacia otro lado, y colectivos anti sistema que ocupan casas.. Hemos vuelvo a dividir, y a crear una brecha, y esto no es UNIÓN.
Un saludo