Mentes Desordenadas

Abrid la puerta y pasad. Estáis en un lugar donde podéis expresaros de una forma diferente. No hace falta que cobre lógica o tenga sentido, mis pensamientos se contradicen entre ellos librando constante batallas. Si deseas sentir, leer algo que no este carcomido por el interés o simplemente escuchar, da un paso y deja de razonarlo todo. Te invito a mi mundo desordenado, donde encontrarás pensamientos que perdiste bajo la cama de tu mente, sueños escondidos entre las páginas de algún libro y el impulso de una boca entreabierta, que aún no encontró su palabra. Bienvenido.

jueves, 13 de enero de 2011

Surcar en velero los mares de china.

Para aquellos que le conozcan, solo con este titulo sabrán de quien hablo, para los que no, hoy me siento orgullosa de daros a conocer a un artista, que es capaz de recobrar la fe en el amor a cualquier escéptico.
Hablo de Toni Zenet, un malagueño capaz de emocionar con unas letras y una música que aparecen detrás de una voz diferente, un sombrero y un chaleco.
Hará dos años que escuché por primera vez ``Un beso de esos´´, y se me conmovió el alma, fué como regresar a la inocencia de mis adolescencia, donde aún me emocionaba escuchando boleros que había heredado, cantando canciones que nadie hacia a mi edad, y soñando con ese amor que suele ser especial y único. Escucharlo me transmitió tanto que como siempre me sucede, tuve la necesidad inmediata de saber más, de sentir y de escuchar.
Hallé en sus canciones una elegancia descomunal, una voz sensual y distinta, un estilo único entre el tango, boleros y jazz, a veces con toques flamenco e incluso algunos se me tornan a mi, bastante latinos, unas letras impecables entre la sencillez y la poesía.
Sus canciones son de esas que te retraen y que efectúan una alteración en la imaginación para que nos dejemos llevar, son canciones para bailar pegados, canciones que te recuerdan la simplicidad de la felicidad, su música es picaresca y transparente.
Os recomiendo que baileis un poco con ``Los mares de China´´ y con ``Todas las Calles´´ , que son los dos discos de este fenómeno.
Zenet es todo un artista, un maestro y un caballero de los que hoy no abundan. Aquí os dejo la prueba de ello. Cerrad los ojos, sentid y escuchad.







6 comentarios:

  1. He escuchado ahora mismo las 3, y sintiendolo mucho ... solo me ha gustado Zenet - Un beso de esos.
    Pero eso si, me ha encantado. La he añadido a mi lista y todo.

    P.D.: Quien sere? :P

    ResponderEliminar
  2. Supongo que para que te guste Zenet debes senti especial cariño por los tangos y los boleros, y como se dice siempre, para gustos colores, eso si me alegro de que al menos una te haya gustado.Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes que a persar de oir y escuchar un solo estilo, siempre me gusta escuchar algunas cosas que incluso me llegan a gustar.

    ResponderEliminar
  4. http://www.youtube.com/watch?v=8Ynq2GhdH0o
    Y yo cantaba esto con unos treces años.. seguro que soy un bicho raro pero me encanta!!! Una versión un poco más cañera de esta canción sería la leche. Un besito
    Luna que se quiebra sobre la tiniebla de mi soledad, a donde vas, dime si esta noche tu te vas de ronda como el se fué, con quien esta.
    Dile que le quiero, dile que muero de tanto esperar, que vuelva yaaaaa, que las rondas no son buenas, que hacen daño, que dan pena y se acaba por llorar.
    Olé

    ResponderEliminar
  5. Ese besito le quiero en persona y donde yo te diga ;). Jejeje. Y no, no eres un bicho raro. ERES UN BICHO RARIIIIIIIIIISIMO,, jajajaja.

    Besos guapaaaa.

    ResponderEliminar